sábado, 2 de diciembre de 2023

Apresurate con esa dama

Cada segundo que pasaba en el reloj le causaba una desesperación tremenda y su corazón latía mas fuerte que una locomotora. Sabia que tenia que jugar rápido para ganar pero tampoco podía jugar sin antes pensar. Si, eso era, tenia que traer al rey para acorralarlo aunque ya no le quedara mucho tiempo.

Aunque sabia dar mate con dama y rey contra rey, a Mario se le hacia difícil cuando el rey enemigo estaba acompañado de un alfil. Dudo en hacer tablas o seguir para adelante porque el sabia que se encontraba en una situación complicada.

Tomo al rey, avanzo una casilla y golpeo el reloj con fuerza. El rival llamo al juez del torneo pidiendo tablas porque Mario estaba prolongando la partida sin poder dar mate a pesar de tener material de ventaja. Mario pidió al juez tiempo de incremento porque su rival estaba deteniendo la partida por un reclamo injusto e infundado. El juez pidió calma y ordeno que regresasen a sus asientos. Mario empujo a su rival y este se abalanzo sobre el dándole puñetes en el cuerpo y en la cara.

Todos los jugadores del torneo se volvieron para verles pelear. Uno de ellos, el mas grande, los separo. Al juez no le quedo de otra que eliminarlos del torneo. Mario y su compañero se disculparon con todos y con el juez. Los demás jugadores intervinieron y pidieron al juez  que les dieran otra oportunidad. El juez acepto pero el rival de Mario se dio por derrotado y prefirió que el triunfo se lo dieran a Mario, pues tenia una dama y un rey, y el solo un alfil y un rey para defenderse.

Al final del torneo, Mario quedo en cuarto lugar sin opción a ningún premio. Su rival que le regalo el punto pudo agarrar podio quedando en segundo lugar. Mario lo felicito y le pidió que por favor juegue una partida con el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SODEDAT ROCLE

Lo conocí un domingo. Aquel día se realizaba un torneo de pesca en el muelle de Pimentel en el departamento de Lambayeque, y el premio era...