martes, 12 de diciembre de 2023

Acompáñame

El sonido de la alarma del reloj despertador lo hizo levantar muy temprano. Su madre, que se levantaba mas temprano que el, ya estaba preparando el desayuno. Entonces Mario se lavo la cara, cepillo sus dientes, se vistió de uniforme, alzo la mochila, tomo su desayuno, se despidió de su madre y se marcho al colegio.

En el camino encontró a un par de sujetos siendo asaltados por dos delincuentes. Mario se quedo muy asustado en ese momento y se previno que al regreso tendría mucho cuidado.

En el mes de diciembre todos lo alumnos de su colegio daban sus exámenes finales. Mario estaba desarrollando su prueba pero el regreso a casa le preocupaba demasiado y no le dejaba concentrarse. Cuando termino su examen el profesor le dijo que podría salir ya que las clases habían terminado. Pero Mario no quería regresar solo a casa, el esperaría a uno de sus compañeros para que lo acompañase. El auxiliar del colegio le aviso que esperase afuera en la calle porque nadie debería quedarse adentro salvo los que estén dando examen. Entonces no le quedo de otra que irse solo y estar alerta por si vendrían los delincuentes de la motocicleta. Cuando iba a buen paso aparecieron los dos ladrones en la motocicleta y le arrebataron la mochila. Le preguntaron por el celular y el respondió que no tenia. Los delincuentes al escuchar esa respuesta, uno de ellos, el de atrás, acerco el cañón del revolver al vientre de Mario, justo en la boca del estomago y disparo. Mario corrió hacia su casa desesperado y desangrándose por todo su cuerpo, toco la puerta y nadie le abrió. Solo le quedo sentarse en el piso, metió su cabeza dentro de las rodillas y se puso a llorar.

Al rato salió su madre y vio a su hijo desangrarse en el piso. Rápido llamo a un taxi que pasaba por ahí y se llevo a su hijo en brazos al hospital mas cercano. Los médicos que lo atendieron dijeron que la bala traspaso el estomago pero lograron detener la hemorragia a tiempo. Su madre entro a verlo, acerco su cara, le dio un beso en la frente y le dijo que era un niño muy valiente. Cuando Mario logro despertar de la anestesia le conto a su madre todo lo sucedido.

La madre resolvió que nunca mas dejaría solo a su hijo. De ahora en adelante se iría con el a la escuela. Cuando terminaron las vacaciones, Mario estaba recuperado totalmente y ya se preparaba otra vez para ir al colegio. Cogió el reloj despertador, lo programo para las cinco de la mañana y se echo a dormir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SODEDAT ROCLE

Lo conocí un domingo. Aquel día se realizaba un torneo de pesca en el muelle de Pimentel en el departamento de Lambayeque, y el premio era...